LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA - TERCER CICLO DE PRIMARIA

Aquí vais a poder encontrar casi todo lo relacionado con el mundo de las letras: Lecturas, actividades y animaciones de la asignatura de Lengua Castellana, juegos, vídeos y muchas sugerencias para aprender y divertirte. ¡ANÍMATE Y COMPRUÉBALO TÚ MISMO!

domingo, 21 de abril de 2019

23 DE ABRIL - DÍA DEL LIBRO


    
     El día 23 de abril de 1616 fallecieron los literatos considerados como los más importantes de la lengua inglesa (Wiliam Shakespeare) y castellana (Miguel de Cervantes). Por eso este día es importante y se celebra el DÍA DEL LIBRO, el día de la literatura. Se celebran ferias del libro y se desarrollan en muchos centros e instituciones numerosas actividades en memoria de dichos personajes de la literatura.
     Este es el motivo por el que quiero que aprendáis algo más sobre Miguel de Cervantes a través del enlace sobre "Don Quitote de la Mancha", su obra más conocida y universal.
    Este año en el colegio vamos a reflexionar un poquito sobre la importancia de leer. Todos habéis realizado un pequeño trabajo sobre lo que para vosotros es un libro. 
     Pero sería interesante que os animéis a entrar en la entrada de abajo y conozcáis algo más sobre nuestro escrito más universal. Cuando terminéis de ver su historia, el episodio de los "Molinos de viento", los personajes que aparecen, y cuando hayáis entrado en todos los juegos y actividades, hacer una pequeña reflexión sobre lo que creéis haber aprendido y si mereció la pena. Estoy seguro de que sí. Os vais a divertir.
¡Ánimo!
     Para entrar en la actividad pincha en esta ilustración de Don Quijote de la Mancha.

http://ntic.educacion.es/w3/recursos/infantil/aprende_diviertete_quijote/escritorio.htm

7 comentarios:

  1. HE JUGADO A TODOS LOS JUEGOS Y ME PARECEN SUPER DIVERTIDOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra muchísimo que te hayas divertido con esta entrada, Andrea. Espero que tus compañeron hayan aprendido lo mismo que tú algo más sobre nuestro más famoso escritor y se lo pasen bien.

      Eliminar
  2. Me lo he pasado genial jugando y aprendiendo nuevas cosas de Don Quijote y Miguel de Cervates♥♥

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Ah que se me olvidaba!!!!!
    El juego que más me gustó fué el de la sopa de letras porque son muuuuuuyyyy entretenidas.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡Ah que se me olvidaba!!!!!
    El juego que más me gustó fué el de la sopa de letras porque son muuuuuuyyyy entretenidas.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, Judith. Me alegro mucho de que te hayan gustado los juegos.... y hayas aprendido cosas. Hay muchos más juegos divertidos en otras entradas que ya comentaremos en clase.

    ResponderEliminar
  6. Jose Angel:
    Me ha gustado mucho el juego de la sopa de letras me parece muy entretenido :)

    ResponderEliminar